
El club de aeromodelismo ALA-K se forma oficialmente en el año 1987 como sociedad deportiva sin ánimo de lucro e inscrita como tal en el registro correspondiente, aunque llevaba ya unos cuantos funcionando y dando cobijo a los aficionados de la zona, procedentes de las comunidades de La Rioja y Navarra principalmente.
Una máxima dentro de este club ha sido el buen ambiente, virtud reconocida exteriormente por otros clubes y aficionados y mantenida a lo largo del tiempo, a todos nos une la misma pasión por volar y con ello disfrutamos, esta es nuestra mejor carta de presentación.
En la actualidad él numero de socios es superior a los 23 y todos los años contamos con nuevas incorporaciones, principalmente se vuelan aviones de todo tipo, abundando las maquetas y semimaquetas de construcción y diseño personal. También hay un grupo importante de helicópteros, único en la zona que crea foco de atención aglutinando a gente de todo el área próxima.
Los días de mayor concurrencia suelen ser por supuesto los Sábados y Domingos por la mañana cuando cualquiera se puede acercar para lo que sea.
Anualmente organizamos un evento de nivel donde vienen pilotos de Navarra, y de muchos puntos de España y en ocasiones se invitan pilotos, que suelen ser de lo mejor en este mundillo en el ámbito nacional y a veces internacional.
Por nuestra parte, acudimos a las exhibiciones de otros clubes, también organizamos y participamos en exhibiciones que los ayuntamientos que nos lo solicitan.
Los novatos de aquel entonces, que no tenían a quien preguntar, hoy son expertos aeromodelistas que siempre están dispuestos para ayudar a todo aquel que lo necesite. Como es de imaginar, el fin de todo club que se precie, es aumentar él numero de aficionados a este hobby y por ello existe en el club una escuela de vuelo creada en 2012, con monitores, altamente capaces y sobre todo con muchas ganas, que ayudaran al novato a dar sus primeros pasos de una manera mucho mas cómoda y con menos destrozos, asegurando de esta manera que el novato aprende a volar y disfrutar con el vuelo y no pierda la ilusión por el camino, resulta obvio decir que esto se hace por amor al vuelo, no se cobra nada por ello, y además cuenta con el apoyo de Federación Navarra Deportes Aéreos.
A lo largo de nuestra historia hemos tenido 4 logotipos, aquí tenéis los 3 últimos logotipos.
Durante estos últimos años hemos organizado año tras año unos eventos de un gran nivel aeromodelistico y de gran asistencia de publico, entre los que destacamos todas las exhibiciones de todos los años, el Campeonato de España de F3C Helicópteros de Radiocontrol 2011, y el Campeonato Navarro de Aeromodelismo 2014.