¿Qué se siente al volar un aeromodelo?

A veces nos preguntan que se siente al volar un aeromodelo, esto es difícil expresarlo con palabras.
Un aeromodelista es su mecánico y su piloto, en un avión se combinan varias tecnologías: estructuras de madera o fibra, sistemas eléctricos y electrónicos, combustibles, etc… para dar forma a plantas de potencia, elementos de control, tren de aterrizaje, flaps y otros sistemas auxiliares.
En el aire, cualquier problema se convierte en un problema mayor, tenemos un vehículo ligero, con una velocidad mínima por encima de los 36 Km/H (10 m/seg) como poco, que no soporta una caída desde medio metro sin romperse, velocidades máximas muy superiores a la mínima.
La fiabilidad de todos los sistemas y estructuras ha de ser total, vuelo tras vuelo, con modelos que exceden los 500 y más vuelos.

Además, el piloto debe controlar en todo momento su aeromodelo, en las tres dimensiones de libertad que tiene sin caminos marcados en el cielo, con un vuelo fluido y suave, sin exceder los limites de la maquina y para ello tiene que tener en cuenta la velocidad lineal, la velocidad de ascenso o descenso, la velocidad del viento, el radio de giro, el correcto funcionamiento de los sistemas de control, los sistemas auxiliares, los motores, la duración del combustible y baterías, prestando atención a cualquier incidencia que se pueda presentar.

Añadamos el trafico aéreo de otros aeromodelistas, aves, aeronaves tripuladas en la proximidad y la ecuación sigue sumando factores de dificultad.

Y como colofón, pretendemos tener un vuelo elegante y fino, con acrobacias y figuras artísticas, pasadas rasantes finalizando en un perfecto aterrizaje.

Majestuoso Vought F4U Corsair haciendo una pasada a lo largo de la pista

El conjunto de maquina y pilotaje funcionando todo en una armonía completa, te dibuja una sonrisa de satisfacción en el rostro, eso es lo que siente al volar un aeromodelo, la consecución de un sueño hecho real.

Eso sentimos al volar, al vencer la dificultades y hacer lo que ansiamos, cuando todo funciona bien, la satisfacción es completa y uno se olvida del mundo alrededor, estas tú y tu aeromodelo, la sensación te embriaga y la emoción te llena.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s