Una de las variantes mas espectaculares del aeromodelismo son las turbinas, verdaderos jets donde se junta la velocidad, el sonido y la complejidad de sus hermanos mayores.
En el club hay varios pilotos de turbinas, con gran experiencia que saben aprovechar al máximo las prestaciones de estos modelos.
También las instalaciones han de acompañar y disponemos de una pista extra larga donde se pueden volar y sobre todo, despegar y aterrizar, las operaciones mas difíciles por la velocidad y respuesta.
Continua….
Propulsados por una turbina en miniatura, capaces de alcanzar mas 100.000 rpm con varias decenas de kilos de empuje, su vuelo impresiona a todo el que lo ve, sobre todo las primeras veces.
Para tener todo bajo control, necesitan de aerofrenos, frenos en las ruedas, potentes servos, estructura resistente y sobre todo un buen piloto detrás capaz de coordinar todos los movimientos y acciones que necesitan para su vuelo.

Es difícil hacer una descripción grafica que represente verlos en acción, vaya aquí un video de demostración en una pasada rápida a lo largo de la pista.
Sin embargo también pueden aterrizar con docilidad, además en este caso, la estela de humo hace la maniobra mas vistosa. El humo se produce pulverizando gasoil o similar en el escape de la turbina.
¿Te ha gustado? déjanos algún comentario