En estos días enlatados en casa, sin saber cuando podremos salir a volar al campo, un simulador puede ser una buena forma de apagar la sed de pilotar.
Por supuesto que si buscamos un simulador de calidad tenemos que irnos a plataforma PC (Ordenador). Sin embargo hay opciones disponibles para smartphone, que sin llegar al detalle de un simulador completo, compensan con la disponibilidad en cualquier lugar y momento para poder disfrutar de un vuelo.

Os traemos en este caso, dos propuestas, pero no son las unicas disponibles, hay un gran catalogo disponible en diferentes sabores, con diferencias economicas entre ellas.
Simulador Gratuito con Anuncios
LEO RC

LEO RC es un simulador gratuito, muy variado en modelos y pistas, en el que tendremos algunos anuncios.

Dispone de una gran cantidad de modelos y pistas, vayan aquí unos ejemplos.


RealFlight

RealFlight es un simulador transportado del PC al smartphone, en este caso viene con opciones reducidas, que podremos ampliar comprando nuevos modelos y nuevas pistas de vuelo.

Respecto al anterior, dispone de una mayor calidad gráfica, de nuevo mostramos unas capturas del mismo.

Fidelidad de Vuelo:
Solo la realidad es más real, esto es una maxima aplicable a todos los simuladores, sean del tipo que sean.
No encontraras hormigueros o baches en la pista, deficiencias de construccion, fallos de componentes…..
Con la potencia de calculo de un móvil es difícil simular todos los parámetros de vuelo, aunque si acercarse bastante.
Por supuesto olvídate de mezclas entre canales, configuraciones complejas etc, se trata de un entretenimiento rápido y sencillo.
En ambos casos, puedes descargarlo, probarlo y sacar tu propia decision, o simplemente tener ambos y disfrutarlos.
Lo que si puedes estar seguro es que esto te enseña a volar y te acelera el proceso sin riesgo. No sustituye a la práctica pero te hace coger habilidad y templar los nervios.
Nota para el principiante:
Aprender a volar y mantener un aeromodelo es difícil, seamos sinceros, son muchos los aspectos y detalles a controlar y tener en cuenta. Un simulador ayuda pero no sustituye el proceso de aprendizaje.
Donde mejor vas a aprender es rodeado de gente que sabe, estarán encantados de transmitir sus conocimientos y ayudarte desinteresadamente en tu aprendizaje. Nuestra propuesta es que siempre te acerques a un Club, te ayudaran en la compra, la puesta en marcha, los primeros pasos, el mantenimiento del equipo, tu evolución como piloto y estarás rodeado de gente que comparte una afición.